MATAMOROS, TAM.- El ídolo de las multitudes Rigo Tovar ahora podrá ser admirado en su natal Matamoros en todo lo alto, ya que se decidió plasmar un mural en la Copa de almacenamiento de agua, de más de 30 metros de altura.
En el marco del homenaje organizado al ídolo de las multitudes, con motivo del décimo aniversario de su muerte, la alcaldesa Leticia Salazar inauguró la obra que plasmó el muralista Miguel Ángel Robledo Colchado, en la parte frontal de la copa de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD).
“Creo firmemente, que cuando alguien marca la historia, debe ser recordado por la posteridad, para que las futuras generaciones puedan valorar los cimientos, de los que está hecha esta gran ciudad, por ello, decidimos enmarcar la figura y el nombre, del ídolo de las multitudes, hablo del ser humano humilde que en su sencillez, llevó siempre con gran orgullo, el nombre de su Matamoros Querido, me refiero a nuestro Rigo Tovar”, dijo la alcaldesa en su mensaje.
En esta develación del mural estuvieron presentes María Isabel Martínez. esposa de Rigo Tovar, los hijos del artista Elvia, María Luisa, Gibrán y Sara Tovar, así como su hermano Marco Antonio Tovar y sus sobrinos Néstor y Everardo Tovar.
También acudieron los integrantes de los clubs de fans, el regidor José Aguirre Palomo, el gerente de la JAD Guillermo Nieves, Julio Rubio presidente del patronato Amigos de Rigo Tovar y funcionarios municipales.