Placas no sufrirán gran incremento en Tamaulipas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El pago del emplacamiento del 2016 costará cinco días de salario, es decir cerca de 350 pesos, adelantó el coordinador de Oficinas Fiscales en el Estado, Gustavo Rivera Rodríguez.

Explicó que oficialmente el 4 de enero se empezó a cobrar esta nueva tarifa en las 43 oficinas fiscales de la entidad, por lo que invitó a los más de un millón 200 mil contribuyentes del padrón a que cumplan con esa obligación.
PLACAS
“Con 350 pesos que pagan se obtienen además de las láminas y el pago de derechos vehiculares y los vehículos que pagan tenencia, se obtiene un registro confiable, veraz, oportuno y jurídicamente valido que nos da la certeza que cualquier vehículo que se desplaza por Tamaulipas, e incluso de otros estados, con sólo teclear las placas, se va a un registro que se llama Registro Público Vehicular y también se va a Plataforma México donde podemos saber dónde fue emplacado ese vehículo, es decir en qué municipio”.

En ese punto, agregó que también se puede saber quién lo emplacó porque se cuenta con los antecedentes, con la copia de la credencial de votar, la copia de la licencia de manejar, la carta factura, la factura del vehículo y eso da la certeza de saber de quién es.

Rivera Rodríguez dejó en claro que el costo de la tenencia vehicular es el mismo que se ha tenido en la Ley de Ingresos, es decir cinco salarios mínimos.

“Estamos en el proceso como ustedes saben a nivel nacional de que se va a quitar el concepto de tasarlo en 10 salarios, pero ahorita es el momento en que estamos con ese orden de decir que son cinco días salarios, a razón de 70 pesos con 10 centavos que es lo que rige.

“Obviamente puede haber un incremento por los incrementos que se están dando en los salarios mínimos, pero insisto en que estamos en el proceso de cambiar de salarios mínimos a una medida que se está fijando a nivel federal”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -