Matamoros, Tam.-
La Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval, informó sobre las acciones realizadas durante la implementación del Plan Marina, tras las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Francine”, en Matamoros.
Durante la Fase de Auxilio ejecutada del 10 al 11 de septiembre del presente año, se apoyó a los habitantes de los poblados del Mezquital y Playa Bagdad, así como distintas colonias de esta ciudad, particularmente la Cima y Cima 3, así como Gaviotas, Buenavista, Del Valle, Brisas, Jacarandas, Campestre, Victoria y Magisterio, entre otras; brindando apoyo para la evacuación de 75 familias (35 hombres, 62 mujeres y 34 menores), en las zonas de mayor afectación por inundaciones.
Asimismo, en lo que respecta a las labores de seguridad, el personal de la Armada de México realizó patrullajes de vigilancia para salvaguardar la integridad y bienes de la población, con el fin de evitar actos de rapiña en las colonias afectadas.
Es importante recalcar que el Plan Marina forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil y de forma continua efectúa labores de alistamiento de sus Brigadas Locales de Apoyo Móvil en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La institución hace un llamado a la población en general para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a su disposición el número telefónico: 800 MARINA 1 (800-627-4621) para la atención de emergencias.
Con estas actividades, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reitera su compromiso con la población de velar por su integridad, disponiendo para tal fin de los recursos humanos y materiales empeñados en la implementación del Plan Marina, continuando sus acciones en apoyo de las familias mexicanas.