En la playa Bagdad más de 20 niños extraviados se entregaron a sus padres a través del módulo de del DIF y se brindó asistencia médica a más de 47 personas.
H. Matamoros, Tam.-
Con un aforo de siete mil vehículos por día, más de 50 servicios de auxilio a visitantes y la localización de más de 20 menores extraviados, transcurrió la Semana Santa, por lo que se considera que este periodo cierra con saldo blanco, hasta las 20 horas de hoy.
Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, relato que el operativo de seguridad en la Playa Bagdad, se reporta sin incidentes mayores, a las 17:00 horas de este domingo 16 de abril, y luego de registrar un ingreso de 5 mil unidades y un estimado de 20 mil visitantes, hasta el primer corte de las 13.00 horas.
Recordó que únicamente entre el viernes y el sábado se reportó un ingreso de 40 mil personas.
Los operativos implementados en el balneario arrojan resultados muy positivos, durante esta primera semana del periodo de descanso, en el que se brindó asistencia médica a más de 60 personas, entre el viernes, sábado y este domingo.
El fin de semana se extraviaron más de 20 menores, y para lo cual se coordinaron con personal en las torres de vigilancia y a través de los rondines de vigilancia. Además, señaló que se utilizó el método de las pulseras, colocadas a los niños al ingresar a la playa y mismas que se identificaron con el número de teléfono de sus padres.
Al localizar a un menor extraviado, se trasladaba al módulo del DIF, -Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia-, donde los padres acudían para recuperarlos.
Por otro lado, entre los casos de asistencia médica, Amador Flores señaló que se la mayoría de estos fue por quemaduras con “agua mala” o globos, que por curiosidad los niños principalmente los tocan.
Cabe destacar que los operativos seguirán vigentes las 24 horas del día, durante la semana que se inicia, ya que el aforo de visitantes continúa.
En lo que se refiere a la limpieza del balneario, Humberto Zolezzi Carbajal, precisó que personal de limpieza pública recorrió la playa para mantenerla en orden, además que se instalaron contenedores a la entrada y botes a lo largo del litoral, para un servicio más eficiente.