Matamoros, Tam.-
Una camioneta con blindaje artesanal y casi 500 cartuchos de armas de alto calibre fueron asegurados en el municipio de Matamoros, por policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con el operativo Base de Operaciones Mixtas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento se hizo cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas y fuerzas federales realizaban labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Nuevo Amanecer.
En el sitio fueron agredidos por civiles armados que huyeron del lugar en un vehículo que dejarían abandonado metros adelante.
Al dar alcance a la unidad no se encontró a los tripulantes, quienes abandonaron una camioneta pick up Ford Lobo con blindado artesanal, cabina y media, color negro y placas americanas, la cual arrojó reporte de robo.
Al interior del vehículo se encontraron 18 cargadores y 470 cartuchos de arma de alto calibre, que junto con la camioneta quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Matamoros.