Policías encabezan las quejas sobre derechos humanos

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Son los elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes más quejas en su contra acumularon ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (COEDHET), reveló su titular José Martín García Martínez.

Explicó que durante que el año que recién finalizó fueron seis mil 664 asuntos de intervención, que solicitó la ciudadanía de los que solamente mil 463 ameritaron la integración formal de expedientes de quejas.

El ombudsman tamaulipeco detalló que las autoridades señaladas en el rubro fueron la Policía Estatal Acreditable, el Tribunal de Arbitraje para Tamaulipas, la Secretaria de Finanzas, las agencias del ministerio público investigador y la Policía Ministerial en el caso de los Cedes.

En lo que se refiere a las autoridades federales que les reportó la ciudadanía, destacó que fue el Instituto Mexicano del Seguro Social, seguido de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, el Issste y Fovissste, quienes también acumularon quejas.

Ante la cercanía del informe de labores del 2015, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas no quiso ahondar mucho en las cifras, pero reveló que derivado de las quejas que se recibieron la Codhet emitió 45 recomendaciones.

Sobre el cierre del 2015 mencionó que se tuvo un incremento en las intervenciones de un 18 por ciento con relación con el año que antecede, pero si se compara con el ejercicio del 2013 hacia 2014, sería del 81 por ciento.

Mientras que en relación con ese mismo año al que se va a informar la cifra llega al cien por ciento de incremento en la recepción de quejas, señaló García Martínez.

Por último dijo que aún se está finiquitando la fecha en que habrá de comparecer al poder legislativo para presentar un informe de las labores de esa dependencia durante el 2015.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -