Pondrá la SET en marcha programa ‘Recreo Activo’ en primarias

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 12.-
Para prevenir más niños obesos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas pondrá en marcha el programa “Recreo Activo”.
Juan Gallardo Báez, coordinador de seguridad escolar, dio a conocer que esta entidad federativa innovará con esta medida, que consiste en desarrollar actividades físicas grupales durante el tiempo que dure el recreo en primarias y secundarias.
“Con recreo activo buscamos que ese tiempo del recreo lo aprovechen con actividades que le permitan al niño el gasto de calorías. Es una manera de promover la actividad física sin eliminar el descanso”.
Dijo que la medida se desprende de la recomendación que hizo la Secretaría de Salud de hacer 30 minutos diarios de ejercicio.
Expuso que con ello se coadyuvará a la buena salud de los estudiantes, sumado al nuevo menú alimenticio que se implementará en las escuelas.
Aclaró que “recreo activo” no será obligatorio para los estudiantes, sino una opción para que se diviertan y quemen calorías.
En el programa se incluyen acciones en grupo que en forma de juego permiten la actividad cardiovascular.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -