Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 2.-
El director de Seguridad Pública en el municipio, Pedro Moisés Román Téllez, reconoció que un número importante de policías capitalinos padecen algún grado de obesidad, por lo que a partir de este fin de semana están sujetos a un “Programa Integral Contra la Obesidad de los Policías”.
Dijo que efectivamente hay varios elementos que cuentan con un abdomen un tanto prominente, por lo que se les ha recomendado atender nuevos menús alimentarios para que se los preparen en sus casas, y puedan bajar de peso.
“Ya les hemos recomendado a varios que le bajen a los taquitos y el refresco, cero alcohol, cero drogas y cero mordida; a dieta todos porque tal parece que aquí en Victoria la hora del ‘lunch’ es contínua en cualquier oficina que vayamos, la gente está comiendo”, afirmó.
Y como parte del Programa Integral contra la Obesidad de los Policías, es girar recomendaciones precisas sobre una alimentación balanceada, nutritiva y baja en calorías
“La intención del programa es cuidar la salud de los policías y corregir el peso de los elementos que presenten problemas de obesidad, a través de una alimentación con las calorías apropiadas en el desayuno, la comida y la cena”.
Estimó que en un promedio de dos meses, la medida preventiva para mejorar las condiciones de salud de los policías dará resultados satisfactorios.
“Ya les he dicho que le bajen a los taquitos y los tamalitos, iniciamos con el acondicionamiento físico el sábado pasado, vamos a ir aumentándoles gradualmente esta actividad, hay policías obesos por supuesto pero no los únicos”, enfatizó.
El Programa Integral de Atención a la Obesidad en los Policías da seguimiento a tres puntos fundamentales, la activación física, el cambio a una alimentación balanceada y el “yo quiero”, el cual tiene como finalidad evitar al cien por ciento la comida chatarra, reducir y balancear la ración de alimento, además de varios minutos de ejercicio diario, dijo.
Discussion about this post