Matamoros, Tamps./ Abril 2.-
La dirección de Control Ambiental puso en marcha un programa de reciclaje en donde participan los pescadores que radican en la Playa Bagdad, esto con la finalidad de mantener el balneario limpio y también que los habitantes de ese lugar puedan obtener un recurso extra al comercializar con este tipo de materiales.
Miguel Ángel Tello Romero, director de Control Ambiental, expuso que la delegación en Matamoros de la Semarnat le propuso llevar a cabo este proyecto, pues muchos de los pescadores estaban interesados en participar.
“La Semarnat no informó que había interés de los pescadores por participar en un programa de reciclaje, siempre y cuando les ayudáramos en comercializar los materiales que recabaran durante el programa”, externó el funcionario municipal.
Aunque no precisó la cantidad Tello Romero informó que se les proporcionó a los pescadores contenedores para depositar los materiales reciclables, de manera clasificada.
Indicó que cuando cuenten con suficiente material, enviarán un camión para transportarlo hasta la ciudad y será un representante de los participantes quien se haga cargo de venderlo a la empresa que los pescadores decidan.
“Este programa ya arrancó, esperamos que en Semana Santa que es cuando es la máxima afluencia tengan el suficiente material para poder comercializarlo”, concluyó.
Discussion about this post