Nuevo Laredo, Tamps. /Octubre 6.-
Carlos Benjamín Galván Maytorena, hombre de trabajo, pero sobre todo altruista y benefactor de Nuevo Laredo, fue homenajeado para la posteridad por el sector educativo, al imponer su nombre a una escuela primaria localizada al poniente de la ciudad, en calle Albania 2250 de la colonia Villas de la Fe.
En una emotiva ceremonia, a la que asistió la familia Galván Gómez, encabezada por la señora Martha Graciela Gómez viuda de Galván, se asignó oficialmente la nomenclatura a la escuela primaria vespertina, llamada desde hoy, Carlos Benjamín Galván Maytorena.
Sobre este justo reconocimiento a un hombre que hizo un gran aporte a la Ciudad, desde los ámbitos público y privado, la señora Martha Graciela Gómez viuda de Galván, con sentidas palabras, expresó:
“Él fue un hombre ejemplar y brillante que siempre ofreció su ayuda a todo el que lo necesitara, y deseó que todos los presentes pudieran tomar conciencia de que en el valor de ayudar, está el camino hacia la transformación a mejores personas”, enfatizó la señora Martha Graciela.
Por su parte, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, también ponderó este gesto, surgido de la iniciativa de padres y maestros, de honrar su memoria.
“No hay nada que más emocione a la familia Galván Gómez, que se reconozca a un gran hombre como lo fue mi padre”, subrayó Benjamín Galván.
Acto seguido, el director de la escuela, Jorge Luis Miranda Macías, recibió el documento oficial que acredita a dicho plantel vespertino con el nombre del homenajeado.
Por su parte, los alumnos del sexto grado, recitaron una poesía coral, que narró la trayectoria del señor Galván Maytorena.
En esta ceremonia estuvieron presentes las señoras Gabriela Galván Gómez, hija del homenajeado y Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo.
También hicieron acto de presencia el jefe regional de Educación, Juan Luciano Reyes Álvarez, representante del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y regidores del Ayuntamiento.
(6/oct/2011)