Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 12.-
La contralora gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, informó que este mes vence el plazo que marca la ley para culminar el proceso de entrega recepción por lo que todas las Secretarias del Estado se encuentran en la validación de activos fijos, de personal, proyectos y obras.
En caso de que encontrar irregularidades o inconsistencias en los inventarios, se procederá conforme lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Servicio del Estado de Tamaulipas.
“Una vez que se tengan identificadas las irregularidades se va a proceder conforme a lo que marca la ley, se evaluará la gravedad en cada caso de la situación que se presenté, se tiene que hacer una identificación de quiénes fueran los responsables y proceder conforme a derecho en cada uno de los casos”.
Ejecución de presupuestos, nominas de personal y ejecución de obras, todo deberá ser debidamente validado por cada área subrayando la contralora que en el caso de las obras en proceso se están realizando dictámenes que detallen el estado que guarda cada una.
“Se está haciendo la recepción de las obras que estaban en proceso, de las obras que estaban por entregarse, se está recibiendo por parte de la Secretaría de Obras Públicas los auditores de la contraloría para hacer un dictamen del los estados que guardan las obras que están en proceso y en consecuencia poder reiniciar los trabajos y no tenerlas paradas”.
En este sentido precisó que el gobernador le ha instruido en lo personal y a todos los secretarios que se trabaje con mucha transparencia.
“La idea es rendir cuentas, rendirle cuentas a la sociedad y a los tamaulipecos respecto al uso que se haga de los recursos del gasto publico asignados a nuestro estado; es un interés de nuestro gobernador mantenernos atento a ejercer adecuadamente el recursos en los rubros y partidas para los que ha sido asignado así como informar adecuadamente a la ciudadanía la forma en que se está ejerciendo este recurso en su administración”.
Precisó que en caso de detectar anomalías, se buscará a los culpables y de resultar responsables funcionarios públicos transexenales, no se tendrá trato especial.
“Definitivamente no va haber trato especial para nadie”, puntualizó.
(Redactó Daisy Verónica Herrera).
Discussion about this post