Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de tres mil alumnos que cursan su bachillerato en planteles ubicados principalmente en la zona rural, podrían continuar sus estudios en la modalidad en línea o a distancia debido a las condiciones climáticas que prevalecen en Tamaulipas.
El subsecretario de Media Superior y Superior en el estado, Guadalupe Acosta Villarreal, comentó lo anterior y agregó que el principal factor sería la falta de agua debido a que este servicio principalmente lo reciben a través de camiones cisterna.
“Se está evaluando tanto lo que corresponde a las altas temperaturas como la falta de agua, de eso depende que los estudiantes pasen a tomar sus clases en línea. Se trata de planteles que se ubican en la zona rural, principalmente en la región del altiplano”, comentó.
PREPARAN PLAN PARA CONTINUAR CLASES A DISTANCIA
El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que previo a que se determine suspender las clases presenciales, se deberá contar con un plan que permita a los alumnos continuar con su preparación y que no haya atrasos en los planes de estudio.
“Si la situación se complica, los planteles con esa problemática estarían en posibilidades de suspender clases presenciales para tomarlas a distancia, estamos hablando que alrededor de tres mil alumnos que pasarían a tomar sus clases en línea”, apuntó.
Acosta Villarreal refirió que la sucesión de olas de calor que se presentan en la entidad, a la vez podría ocasionar que la escasez de agua se agudice, por lo que serían ya dos los factores que llevarían a tomar la decisión de ya no tomar clases presenciales.
“Hay otros niveles como los de educación básica como preescolar, primaria y secundaria en los que la situación puede ser más grave, sin embargo, la protección de la salud de los alumnos es en todos los niveles, por lo que se evaluará lo que proceda en el caso de media superior”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)