Matamoros, Tam.-
Este martes fue cerrado el puente Nuevo-Gateway que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, debido a una amenazante cantidad de extranjeros que intentaron introducirse a los Estados Unidos en horas de la madrugada.
De acuerdo con los reportes agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron contener a cientos de migrantes que se agolparon en el cruce internacional, pero no pudieron evitar que llegaran hasta las inmediaciones del puerto fronterizo.
Sin embargo, las autoridades norteamericanas bloquearon el acceso y negaron la versión de que los dejarían entrar libremente.
En medio del caos se activó un operativo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para brindar asistencia a los oficiales que cuidan el acceso del Puente Nuevo.
Un número copioso de familias, hombres, mujeres y niños se aglutinaron con la intención de cruzar a los Estados Unidos, pero finalmente se fueron replegando de manera paulatina.
La crisis humanitaria que persiste en la franja internacional ha desesperado a miles de solicitantes de asilo político y humanitario en la Unión Americana. En las imágenes se podían ver a cientos de inmigrantes corriendo.
durante varias horas el puente Nuevo-Gateway permaneció cerrado, pero de acuerdo con el último reporte ya fue reabierto a la circulación y el tiempo de cruce aproximado es de 35 minutos para ciudadanos americanos, residentes y ciudadanos con visa, con tres casetas operando.