Ciudad Victoria, Tam.-
Fue anunciado en el Periódico Oficial del Estado (POE) que los negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas no venderán productos embriagantes por los comicios electorales del próximo domingo.
Esto con la finalidad de garantizar una jornada electoral tranquila, por lo que la Ley Seca tendrá una duración de 48 horas en el territorio tamaulipeco, donde se votará para elegir una vacante al Senado de la República, que quedó libre por el fallecimiento del legislador Faustino López Vargas.
Así que de acuerdo a lo establecido en los artículos 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de conformidad con el artículo 267 de la Ley Electoral de Tamaulipas, el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes.
Esta ley se aplicará a partir de las 00:00 horas del día sábado 18 de febrero y hasta las 23:59 horas del domingo 19 de febrero.
La Secretaría General de Gobierno señala que los establecimientos que incumplan con lo establecido se harán acreedores a sanciones.