Cd. Victoria, Tam. / Junio 25.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores consideró positivo eliminar la tenencia vehicular, aunque ello implique la perdida de 600 millones de pesos anuales para Tamaulipas.
Advirtió que ahora que el Presidente Calderón busca mejorar la economía del país, los gobernadores del país le propondrán que reduzca la burocracia federal para que ese recurso económico sea entregado a los estados.
“La gente va a dejar de pagar, pero también las entidades federativas van a dejar de recibir, y yo tengo la confianza de algún modo y ojalá sea de reducir la burocracia federal que de ahí se pueda compensar los recursos que dejarán de ingresar a los estados.
“La burocracia federal ha crecido, las oficinas de delegación y subdelegaciones federales en los estados; a nivel central se ha incrementado la nómina del gobierno federal, y hay un campo de oportunidades que los diputados y senadores están analizando para que de ahí puedan resarcir los estados esos ingresos que dejaremos de recibir”.
El mandatario de Tamaulipas consideró importante que la federación no deje que esos recursos para los estados se pierdan, pues son fuente de obras y acciones en beneficio de los mexicanos.
Discussion about this post