Matamoros, Tamps.-
El representante del PAN que contendió por la diputación federal del IV Distrito, Carlos García González, y simpatizantes del citado partido político arribaron a las instalaciones del IFE preocupados porque en el conteo parcial se están reservando boletas que vienen marcadas como coalición entre el PRI-Pvem, aunque en el proceso estos participaron con sus propios candidatos.
En el distrito se registraron cerca de 11 mil 294 sufragios nulos, de los cuales una cantidad considerable es bajo esta condición. Versiones extraoficiales han comentado que la ciudadanía afín a estos partidos se confundió.
El virtual ganador de la elección para diputado, García González, externó que el IFE tiene facultad de apartar esas boletas para ponerlas a disposición de los integrantes del consejo en sesión, sin embargo, discrepa de eso porque bajo el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) son votos nulos.
“El IFE tiene la facultad de reservárselos si hay alguna duda o discrepancia, pero en este caso no hay duda. En el artículo 274 del Cofipe marca que si no hay coalición y se ponen dos o más tachas, son nulos”, dijo.
El entrevistado reiteró que no hay anomalía alguna en reservar los sufragios que están en estas circunstancias, pero estarán atentos en el proceder del consejo durante la jornada del conteo.
García González pronunció que está tranquilo y confiado en que se respetará el resultado de la elección, en la cual se sobrepuso a la representante del PRI, Yanín García Delgado, por más de 2 mil votos de diferencia.
Discussion about this post