Preocupa proliferación de incendios en sierra de Tamaulipas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
A dos semanas de la llegada de la primavera en Tamaulipas ya se han registrado tres incendios forestales, informó Pedro Benavides Benavides.

Dijo que en esta capital se registran entre dos o tres incendios por día, incluso hay días en que se registran cuatro o cinco y promedian entre 15 0 16 por semana.

El director general de Protección Civil dijo que esos siniestros se registraron el altiplano tamaulipeco, específicamente en el municipio de Miquihuana.

“De buena suerte los forestales han sido muy benignos todavía, los que ha habido se ha actuado y se han logrado extinguir sin que lleguen a contabilizar todavía a lo mejor ni una hectárea cada uno de ellos, explicó.

Recordó que el año anterior fueron aproximadamente 18 los incendios que se registraron mismos que avasallaron alrededor de dos mil 500 hectáreas.

“Si recuerdan el año pasado estábamos, tranquilos y un domingo hubo una tormenta sin lluvia, centellas, muchos truenos y, amanecieron ese lunes cinco incendios en diversas partes”.

No obstante dijo que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, gracias a la coordinación con Conafor y Sedea “ahora a partir de este año ya hay mucha más forma de responder al fuego”.

“El presidente Peña Nieto ordenó toda una organización de mejor forma con todas las instancias federales, incluyendo la policía federal que antes no estaba incluida”.

Reconoció que lo que los tiene preocupados en este momento son los incendios urbanos en solares baldíos por lo que conjuntamente con los municipios los trae muy ocupados son los incendios.

Ante eso conjuntamente con los municipios están haciendo algunas limpias “algunas oficiales, donde hay un dren o bulevar, o que en el acotamiento haya mucha materia seca, lo andamos limpiando”, detalló.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -