Cd. Victoria, Tam.-
Ante el incremento de casos dengue entre la población adolescente y jóvenes, las secretarías de Salud (SST) y de Educación (SET) de Tamaulipas, acordaron reforzar las campañas de prevención a través la fumigación y descacharrización de las escuelas.
La SST también dio a conocer que están poniendo especial atención en las mujeres embarazadas, las cuales junto con quienes presentan sintomatología de dengue con signos de alarma, de inmediato son canalizadas hacia un centro hospitalario.
En lo que corresponde a las escuelas se dará especial énfasis a la promoción de la salud, difundiendo la información sobre los riesgos del dengue, que los menores y jóvenes conozcan las causas, así como las formas de prevenir los contagios.
La información precisa que al corte del domingo habían sido hospitalizadas 44 personas contagiadas de dengue, la mayoría de las cuales, 31, son del tipo con signos de alarma, solo tres con dengue grave y ocho con no grave.
Asimismo, la SST detalla que, del total de paciente hospitalizados, 22 se encuentran en condición estable, mencionando que hay una estrategia estatal para hospitalizar a toda persona que esté en condiciones de vulnerabilidad.
En este grupo, detalló la dependencia, se ubican las embarazadas y personas con alguna comorbilidad u otra condición de salud que los haga más vulnerables al dengue, así como aquellas que estén en desamparo de tipo social.
Finalmente, la SST informó que no se han dictaminado nuevos fallecimientos asociados con el dengue, por lo que la cifra se mantiene en dos, en tanto que seis decesos siguen bajo investigación para determinar cuáles fueron las causas. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez)