Cd. Victoria, Tam.-
Será hasta principios del próximo año cuando estudiantes de educación superior puedan solicitar su beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, siempre y cuando estén inscritos en los planteles considerados como prioritarios.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), adelantó que las fechas y el proceso de registro se darán a conocer solamente en las redes sociales verificadas y en la página web de dicha área.
Asimismo, la CNBB precisa que este programa contribuye a que las y los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario, inscritos en escuelas públicas catalogadas como prioritarias, continúen su trayecto educativo y concluyan sus estudios superiores.
En ese sentido refiere que las escuelas prioritarias o escuelas de cobertura total, son las universidades interculturales, escuelas normales indígenas, escuelas normales que imparten el modelo de educación intercultural, escuelas normales rurales.
También se incluyen las universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla, las escuelas normales federales y estatales, universidades ubicadas en localidades prioritarias y Universidad de las Lenguas Indígenas de México.
En lo que respecta a Tamaulipas, de acuerdo con información de la CNBB, solo está incluida en este programa la Escuela Normal Rural Lauro Aguirre, que se ubica en el poblado San José de las Flores.
Finalmente se da a conocer que las y los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, reciben actualmente dos mil 800 pesos mensuales durante los diez meses del ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses.
Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx