Presas de Tamaulipas siguen con bajo nivel

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-

Mientras la presa Vicente Guerrero sigue perdiendo almacenamiento, tres más de la Cuenca Golfo Norte aumentaron y una se mantuvo en el mismo nivel y otras cuatro redujeron el agua con que dispone la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte el organismo del gobierno federal indica que el embalse que abastece de agua potable a un amplio sector de la capital de Tamaulipas bajó de 423.9 millones de metros cúbicos (mm3) a 422.8, aunque en términos de porcentaje se mantuvo al 10.8.

Asimismo, una de las que incrementaron su nivel desde el lunes 11 de septiembre fue la Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo, al aumentar de 353.49 a 364.87 mm3 y llegó al 46.3 por ciento de su capacidad.

La misma suerte corrió en ocho días la presa Las Blancas, en Mier, que aumentó de 22.12 a 24.96 mm3, ubicándose esta semana al 29.8 por ciento, mientras que la Pedro José Méndez, en Hidalgo, subió la cantidad de agua de 5.60 a 5.62, para cerrar al 18.0 por ciento.

Por su parte, La Patria es Primero, en Abasolo se mantuvo en 17.86 mm3, al 45.2 por ciento de su capacidad, según el reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, en la zona sur de la entidad se concentra la mayor pérdida del líquido vital. El Sistema Lagunario disminuyó a 310.0 mm3 mientras que la semana anterior contaba con 340.00, quedando ahora al 45.9 por ciento de su capacidad.

La presa Ramiro Caballero, en Ciudad Mante, bajó de 91.01 a 82.93 mm3 (14.7 por ciento), la Emilio Portes Gil, de Xicoténcatl, a 64.23 (27 y la República Española, de Aldama, bajó a de 9.23 a 9.10 millones (16.6).

El Diario de Victoria

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -