Cd. Victoria, Tamps.-
Este viernes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar González de Torre, presentó su segundo informe de actividades en el que resaltó la consolidación de los programas prioritarios de atención que conforman la política asistencial de esta administración estatal.
Señaló que se ha dado el máximo de su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas con firmeza, voluntad, transparencia y orden.
Reafirmó que al culminar el segundo año de actividades, el DIF Tamaulipas es la parte humana de un gobierno que se ocupa de lo más valioso que tiene que es su gente.
En este sentido resaltó que se lleva un gobierno que dentro de su política social da prioridad a los más vulnerables y busca para ellos un mayor grado de bienestar social y equidad.
González de Torre habló de la importancia que tiene la familia como la institución más valiosa de la sociedad por lo que se han privilegiado los programas que procuran su bienestar y el de cada uno de sus miembros.
Después se refirió al apoyo que dan a 327 mil familias, con una dotación de productos que permiten tener una alimentación balanceada, entre otras acciones.
Durante su informe también se refirió a las acciones que se han realizado en beneficio de los adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños, jóvenes en distintas acciones.
Por último se refirió al programa Sumando Voluntades, cuyo objetivo es fomentar y apoyar la participación activa de organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que de esta manera se busca la solución de las necesidades sociales, mediante proyectos de inversión compartidos con el gobierno del estado.
En este renglón explicó que se logró equipar y construir instalaciones educativas, como de centros asistenciales, que se amplió la entrega de apoyos funcionales y aparatos auditivos a adultos mayores, como también a personas con discapacidad
Discussion about this post