Cd. Victoria, Tamps. / Junio 17.-
De los 12 diputados federales de Tamaulipas, Beatriz Lara Collado fue la que presentó más iniciativas de ley, en tanto que César Augusto Verástegui Ostos, ambos del PAN, fue el menos participativo.
Lara Collado promovió la Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, además de lograr dos reformas y presentar 24 iniciativas.
Le siguió Carlos Alberto García González(PAN) con cuatro reformas y 20 iniciativas.
Por los priístas sacó la casta Miguel Angel González Salum, que promovió dos reformas y propuso 14 iniciativas.
Horacio Emigdio Garza Garza (PRI), sacó cinco reformas y 13 iniciativas. Su compañero de partido Enrrique Cárdenas del Avellano con tres reformas y 13 iniciativas.
En el extremo opuesto, el diputado federal emanado del PAN, César Augusto Verástegui Ostos, fue el tamaulipeco que menos se esforzó por desquitar su sueldo de 152 mil 285 pesos por mes.
En total, por tres años de trabajo Verástegui Ostos recibió 5 millones 482 mil 260 pesos para levantar la mano. La información oficial publicada en la página de la cámara de diputados federal www.cddhcu.gob.mx, expone que César Augusto sólo presentó una iniciativa de reforma de ley, y le fue rechazada.
El ex presidente municipal de Xicoténcatl, Tamaulipas, ocupó la curul M-467 en el congreso, desde donde hizo la propuesta rechazada por la que cobró 5 millones y medio de pesos.
A sus 43 años de edad, recién cumplidos este domingo 14 de junio, el ingeniero agrónomo cuenta con el capital económico suficiente para hacer una fiesta e invitar a todos sus paisanos.
Cabe hacer mención que este legislador llegó a la cámara tras ser electo por el principio de representación proporcional, impulsado por el Partido Acción Nacional.
Discussion about this post