Cd. Victoria, Tam.-
“Hay que preguntarle al senador Ricardo Monreal, por qué dijo eso”, argumentó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam) al declararse inocente de la acusación en su contra por presuntamente dobleteado sueldo, como juzgador y como catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En entrevista, fue parco al referirse al tema sobre la presunta investigación en su contra por parte del Senado de la República, por violar la Constitución al cobrar un sueldo como docente a pesar de ser magistrado y como consecuencia estar impedido para ejercer otra actividad profesional remunerada.
Ante el cuestionamiento del reportero, Edgar Danés Rojas se limitó a responder que : “yo creo que habría que preguntarle al senador Monreal , del por qué dijo eso”.
Negó que haya sido llamar a declarar ante el Senado y se dijo tranquilo.
Cabe señalar que, el magistrado también enfrenta una denuncia penal por acoso sexual. Una empleada del mismo Tribunal lo acusa de haberla hostigado y como no cedió a sus pretensiones le pidieron su renuncia.
Por otra parte, Danés Rojas sostuvo que, el Tribunal Electoral se encuentra listo para enfrentar la carga de trabajo del proceso electoral 2023-2024.
Consideró normal que, en cada elección se incremente la carga de trabajo de la instancia jurisdiccional en materia electoral. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)