Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 22.-
El movimiento lésbico-gay de Tamaulipas presentará al Congreso local una iniciativa para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.
Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la ley que permite los matrimonios de homosexuales, un reconocimiento que no existe aún en otros países de América Latina, los líderes del movimiento en Tamaulipas alzaron la voz para pedir lo mismo al poder legislativo del estado.
El ex candidato a Diputado federal, Oscar Medina Montelongo, informó que reiniciar el congreso su periodo ordinario de sesiones, habrá de acudir con un grupo de personas interesadas para que se presente una ley similar a la del D.F.
“Vamos a luchar para que se hagan estas uniones en Tamaulipas, que se dejen de satanizar porque no son bodas, son contratos donde puedes vivir y tienes derecho como cualquier otra persona”.
“Vamos a llegar al congreso del estado para que se legalicen las uniones. Entrando el año vamos a ir(congreso), bien organizados y bien duro porque en Coahuila y el DF ya se aprobó, entonces ¿porqué aquí no?”.
El líder de la comunidad lésbico-gay expuso que son más de un centenar las personas interesadas en la legalización de estas uniones.
Además, afirmó que cuando se llegue el momento él será el primero en casarse con su pareja, con la que vive en amasiato desde hace 19 años.
Discussion about this post