Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 11.-
Temperaturas de hasta 42 grados centígrados se esperan en la entidad en los próximos tres meses, cuyas condiciones climáticas serán altamente calurosas, informó Roberto Schuldes Dávila, gerente del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua en la entidad.
Lo anterior obliga a instancias federales y estatales a implementar una campaña de prevención para que se proteja a niños y ancianos de los impactos del sol.
En los próximos 90 días, Ciudad Victoria, al igual que la mayor parte del estado, estará viviendo “un infierno” que hará sufrir a los tamaulipecos.
Schuldes advirtió que lo crítico del calor se empezó a sentir desde hace ocho días y se intensificara más en lo que resta de mayo, junio y julio con probabilidades de lluvias de un 30 por ciento.
Descartó que estos calores ocasionan desabasto de agua para consumo humano en las ciudades, pues el acopio que presentan las presas del estado garantizan esa necesidad e incluso la del riego agrícola para el presente año y el siguiente.?
Discussion about this post