Matamoros, Tamps.-
El intenso calor puede provocar que los alimentos se descompongan con mayor facilidad, por lo tanto la Secretaría de Salud, recomienda a la población evitar comer en la calle para no contraer infecciones gastrointestinales.
Mario Gómez Linares, director del Centro de Salud de esta ciudad, dijo que en esta temporada de calor se incrementa el índice de personas con problemas de parasitosis, generada principalmente por el mal manejo de los alimentos.
Señaló que la III Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensifica las acciones de concientización entre los pacientes del Cetro de Salud para que laven y desinfecten bien la comida antes de prepararla.
“El doctor Víctor Manuel García Fuentes, jefe de la jurisdicción es quien nos ha instruido para que no bajemos la guardia y sigamos trabajando para que las familias de la ciudad sepan cómo actuar para evitar daños en su salud”, señaló.
Gómez Linares indicó que las hortalizas deben estar bien lavadas y cloradas antes de usarlas porque son el principal transmisor de los microbios.
Añadió que aunque se han presentado lluvias esporádicas, el pronóstico de calor no termina por lo tanto se debe ingerir la mayor cantidad de líquido para evitar una deshidratación.
El director comentó que en caso de presentar diarrea, dolor abdominal, fiebre y otros síntomas, es necesario acudir al Centro de Salud para su atención médica.
Discussion about this post