CD. VICTORIA, TAM.- Problemas con aseguradoras ocupan el segundo lugar a nivel estatal en quejas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones de Servicios Financieros (Condusef).
Rogelio Mata Delgado, subdelegado de esa dependencia federal, expuso que de acuerdo a la evaluación practicada últimamente la actualización revela que en el país hay 29 mil controversias atendidas en ese rubro de un total de 64 mil “entonces sí ocupa un rubro muy importante por eso lo destacado de esto es verificarlo”.
En el caso de Tamaulipas dijo que al día de hoy son 3 mil 500 controversias recibidas de las que un 20 por ciento, es decir 700 corresponden a las aseguradoras.
“De ahí principalmente seguro de vehículos, seguros de gastos médicos y luego seguro de vida”.
Por ello recalcó la importancia de verificar aspectos de una póliza como son la vigencia y la suma asegurada “es decir a que tenemos derecho en casos de un siniestro e identificar perfectamente beneficiarios de la pólizas y eso es de las pólizas en general tanto de vehículos gasto s médicos, de vida”.
Recomendó entrar al buró de entidades financieras para identificar si la aseguradora contratada resuelve o no “si mi aseguradora esta sancionada o no y sobre todo a principios de año que estamos renovando pólizas de seguros de vehículo, de gastos médicos”.
Consideró importante recordarle a la gente que tienen 30 días a partir de que recibe la nueva póliza, para realizar cualquier reclamación o ajuste o modificación ya que muchas veces no coindice el nombre del beneficiario, el vehículo no está descrito, otra veces no son las coberturas que le había platicado, por eso nada más tienen 30 días por ley para hacerlo ver.
De no hacerlo están consintiendo o validando esa póliza “la gente lo debe de saber y hacer valer, nada más que llegue la póliza la guarda en su archivo o cajoncito y ya cualquier cosa si la ocupamos la sacamos, no, hay que analizarla correctamente.
“Vamos a empezar a revisar nuestra póliza que nos está llegando, la que estamos renovando a lo mejor desde el inició ya está mal el nombre del beneficiario, a lo mejor la cobertura no era la correcta si nos está llegando la notificación en enero, febrero o marzo tenemos 30 días para alegar cualquier modificación”, reiteró.