Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 25.-
El proceso electoral local 2010 será tranquilo y libre de guerra sucia, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú.
La encargada de la justicia electoral en el estado comentó que el año electoral inició de manera tranquila, y se vigilará para que se siga respetando las nuevas reglas del juego electoral.
“Yo espero que todo esté bien, hay bastante tranquilidad. Yo creo que todo mundo va a estar tranquilo” , expuso en entrevista.
Dijo que corresponde a todos los ciudadanos la responsabilidad de hacer un proceso ejemplar, donde prevalezcan las propuestas y no la guerra sucia.
“Eso depende de los ciudadanos, más que nada de la educación que debe tener la gente”.
De igual forma, confió en el buen desempeño que cada partido político tenga y el respeto de sus candidatos a las leyes electorales.
Y es que el año electoral iniciado hace un par de semanas se vuelve efervescente conforme el calendario avanza.
Cabe recordar que la primera semana de diciembre los organismos políticos deberán tener la definición de elección de candidatos.
El 6 de enero es la fecha límite para que renuncien los funcionarios que desean contender.
En tanto, el 31 enero se dará el registro de pre candidatos, el 06 de mayo inician las campañas, y el 5 de julio elección local.
Discussion about this post