CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaria del Ayuntamiento solicitará por escrito a cada uno de los síndicos y regidores eximirse de acudir a las sesiones de cabildo portando colores, uniformes o vestimenta partidista durante el tiempo que duren las campañas electorales, según fue expuesto por Rafael Rodríguez Salazar.
Indicó que así como la ley prohíbe la colocación de propaganda política en edificios públicos, todos los representantes populares están obligados a desempeñar su trabajo sin filiación política en tanto duren en el encargo al que fueron electos.
Por eso es innecesario e indebido que un asambleísta local porte la camisa del partido al que pertenece, ya sea del PRI, PAN, MC, Panal o PVEM.
“La ley lo prohíbe, nosotros hacemos un llamado para que todos los integrantes del cabildo, síndicos y regidores al acudir a sesión no lo hagan portando los colores o vestimenta partidista, es innecesario”, afirmó.
La mención, va dirigida en especial al dirigente de MC en esta capital Jorge Orlando Guillen Gutiérrez quien acudió a la sesión de este martes luciendo los colores naranja que distinguen a su partido.
En este sentido el funcionario municipal aclaró, que no se trata de aplicar sanciones para quienes no acaten esta disposición del Cabildo, pero en caso de que se tenga la necesidad de tomarlas, lo harán para mantener el entorno limpio.
En el Código Federal en sus artículos del 401 al 413 se señala toda la responsabilidad de los funcionarios públicos que pueden ser tipificados como delitos electorales y resaltó el artículo 407 en el que se especifica en sus fracciones III y IV que los servidores públicos no pueden hacer campaña pública, ni campaña electoral, mucho menos apoyar a algún candidato en su tiempo laboral.
Discussion about this post