Cd. Victoria, Tamps./Octubre 20.-
La captura de moluscos en las playas de Tamaulipas quedó prohibida debido a la presencia de marea roja.
Mauricio Ettiene Llano, director general de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, informó que las playas Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo presentan contaminación que hace que los peces se vuelvan dañinos para la salud.
“Se prohibió a 36 sociedades cooperativas realizar la captura de moluscos bivalvos, mejillones, almejas y ostiones hasta que pase la emergencia de la marea roja”.
Apuntó que aunque la marea roja es muy baja, se deben tomar medidas preventivas que ayuden a conservar la salud de los tamaulipecos.
“Sabemos que este hecho dejará fuertes pérdidas económicas a los pescadores de Matamoros, Soto La Marina y Aldama, pero se tiene que prevenir”.
Sin embargo, enfatizó que se trata de una alerta preventiva, ya que las playas pueden seguir siendo visitadas por turistas.
“La marea roja es un fenómeno natural que puede disiparse en solo 48 horas o propagarse por 15 días hacia otros lugares, por el momento las playas siguen abiertas porque el fenómeno no está muy fuerte.
“Esta alerta es sobre todo para los pescadores, porque los peces viven ahí en el mar, y pueden estar contaminados”, dijo.
Discussion about this post