Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 24.-
La Secundaria Técnica No. 1 Alvaro Obregón, oficializó la restricción del teléfono celular para maestros y alumnos.
El director de la escuela, Enrique Mendoza Martínez, informó que el consejo de participación, integrado por padres de familia, docentes y alumnos, determinó que el aparato interfiere con el proceso educativo.
La acción fue respaldada por la secretaría de educación de Tamaulipas, por lo que ya se colocó una manta en la entrada del plantel para recordar a los padres de familia, y notificar a los de nuevo ingreso.
“Nosotros fuimos los primeros que iniciamos la determinación de no traer celular porque es un distractor, luego también extorsionan a los muchachos. Hemos detectado situaciones que se dan de mensajes que les llegan, de que sus papás los esperan a fuera y no es cierto”.
“Con la manta estamos mandando un mensaje para el alumno que va ingresando y para el padre de familia, porque muchos se quieren escudar en el problema de la inseguridad para traer su celular, y tenemos que entender que es un distractor, el niño lo va a usar por curiosidad”.
Dijo que la restricción del uso de celular dentro de las aulas también se aplica al personal docente.
“Es difícil que le digamos al maestro que no traiga celular, lo que sí actuamos es cuando lo usan en el aula, no debe usarse el celular”.
Manifestó que hasta ahora los resultados han sido positivos porque se evita distracción del alumno.
(24/ago/2011)
Discussion about this post