Cd. Victoria, Tamps.-
De cara al proceso electoral, el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, aseguró que la dependencia está trabajando con transparencia, honestidad y con equidad.
Lo anterior al ser cuestionado en torno a las declaraciones del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo A. Madero en las que denunció que Tamaulipas al igual que Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo, se negaban a instalar el Comité de Transparencia.
“Pues si hay evidencia se tiene que denunciar; yo no soy la instancia que califica, hay instancias legales que tiene que recepcionar y calificar las denuncias, las denuncias no las califico yo pero cualquier cosa pues ahí están las instancias. Yo lo que te aseguro que estamos trabajando con transparencias con honestidad y con equidad”, sostuvo.
Recalcó que cualquier asunto que haya debe denunciarse “y se acabo, no hay ningún problema, nada mas lo que te voy a asegurar es que estamos trabajando con absoluta transparencia y permanentemente y existen las instancias para que se recepciones cualquier cuestión que surja o cualquier duda que haya”.
Dejó en claro que no es la Sedesol de Tamaulipas quien está poniendo las reglas sino más bien la dependencia está cumpliendo las reglas por ello insistió en que es un acuerdo nacional del cual se dijo respetuoso.
Antes, durante la instalación del Comité de Transparencia y blindaje electoral, lamentó que durante los 45 días que estarán vigentes las campañas políticas que concluirán con la elección del 7 de julio.
Por ello se suspenderá la entrega de toda clase de apoyo social a las familias de escasos recursos económicos, por considerar que “los ciudadanos no tienen la culpa de que haya elecciones en este año”.
Ahí aclaró que todas las dependencias encargadas de la política social atienden las restricciones adicionales concebidas a través del adéndum, mismas que dijo van más allá de lo escrito en las leyes.
“Porque se trata de un acuerdo político, en el que todos tienen la obligación de cumplir y sumarse para asegurar que se cumpla”.
Y agregó:
“Sabemos todos que estamos atendiendo a restricciones adicionales que se forjaron a través del adéndum del Pacto por México, sabemos que en los términos legales podíamos estar aun beneficiando a familias, entregando apoyos, en lo personal lamento mucho que estas restricciones nos impidan hacerlo”.
Aseguró que esto no tendría nada que ver con un mal uso sino con servir a las familias, “pero somos respetuosos y vamos adherimos y respetar en todo momento todos los términos de los acuerdos políticos para blindar este tiempo electoral”, aseguró.
Discussion about this post