Cd. Victoria, Tamps.-
Mediante la estrategia “Todos por Tamaulipas”, el gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) el fideicomiso Provivah de Fundación Vivienda y los ayuntamientos, lleva a cabo la construcción de 300 viviendas para reubicar a igual número de familias que habitan en zonas de riesgo.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Roberto Danwing Marroquín, informó que 200 casas serán para familias de Ciudad Victoria y 100 para Matamoros, lo que significa una inversión de 50 millones de pesos.
Destacó que en Victoria, las casas que se ubican en el fraccionamiento Marte R. Gómez, registran un avance del 70 por ciento y se espera concluirlas en el mes de octubre para posteriormente, proceder a la reubicación de las familias.
Por otra parte, las 100 viviendas que se construyen en el municipio de Matamoros, presentan un avance del 40 por ciento de su construcción.
“Atendiendo las instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, se están reforzando los programas de vivienda y en ese sentido estas acciones servirán para atender a la población que se encuentra en situación vulnerable, ya que habitan en zonas de riesgo o que no se pueden regularizar y esta situación no les permite contar con un patrimonio legal y seguro”, indicó.
Precisó que través del programa social “Todos por Tamaulipas”, el gobierno de Egidio Torre Cantú, atiende las necesidades de las familias tamaulipecas y es el Itavu el encargado de brindar a estas familias, soluciones habitacionales y la oportunidad de poder contar con una vivienda digna y un patrimonio legal para sus hijos.
Discussion about this post