Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este año los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y del (Issste) podrán ser beneficiarios del programa federal 65 y más, reveló hoy Edgardo Melhem Salinas.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que quienes tengan una pensión menor a mil 92 pesos podrán ser beneficiados, lo que consideró que es un logro gracias a el cambio en las reglas de operación porque antes no se permitía.
“Sin embargo ahora aquello que tengan una pensión de mil 92 pesos o menor, a esta podrán inscribirse”, detalló.
Adelantó que próximamente sostendrá una reunión con el titular del Seguro Social, José Manuel Assad Montelongo, para saber cuántos pensionados tienen una pensión mínima de mil 92 pesos, para poder ir a buscarlos para que se incorporen a ese programa.
Refirió que actualmente el padrón del programa de 65 y Más es de alrededor de 131 mil afiliados en Tamaulipas y señaló que dependen del numero de pensionados del Imss y del Issste que tengan ese monto de pensión de mil 92 pesos y en eso se basará la meta de este año en cuanto a incorporaciones se refiere.
Por otra parte adelantó que el próximo lunes se abrirán las ventanillas de los programas de 65 y más y seguro de vida de jefas de familias en todos los municipios grandes.
Asimismo se iniciarán las incorporaciones de adultos mayores en los municipios rurales de San Fernando, Soto La Marina, Aldama, González, Padilla y se iniciará con el pago de pensiones en la primera semana de febrero del bimestre enero- febrero, precisó.
Melhem Salinas reveló que este año se aumentó un 10 por ciento el monto bimestral del programa de pensiones dentro del que se pagaban anteriormente mil 050 pesos bimestralmente a cada adulto y ahora será por mil 160 pesos, es decir que les pagarán 580 mensuales por adulto mayor.
Lo anterior representa un incremento de 105 millones de pesos que serán entregados entre los 131 mil beneficiarios del programa de manera bimestral, destacó Melhem Salinas.
“Antes eran 525 pesos mensuales ahora son 580 pesos mensuales es un aumento del 10 por ciento de lo que era la pensión anteriormente”, puntualizo el ex diputado federal.
Discussion about this post