Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia informó que citará a declarar a nueve elementos del Grupo Operativo Táctico “Hércules” en torno al crimen y secuestro de cuatro personas en el poblado Control.
Los cuerpos fueron localizados el miércoles en una brecha cerca de la carretera a la playa.
“Se está integrando la averiguación y todavía nos falta la declaración de la madre de los tres jóvenes estadounidenses, pero que todo va por buen camino y se va a aplicar todo el peso de la ley y se va a castigar y a encarcelar a los presuntos homicidas de estos jovencitos”, dijo el procurador de Justicia de Tamaulipas.
Ismael Quintanilla Acosta en rueda de prensa dijo que este jueves se le tomará la declaración a cada uno de los 9 agentes del ese grupo y de ser necesario se citará a todos los elementos que conforman ese cuerpo policiaco.
Asimismo expresó que de acuerdo a la denuncia presentaba por el padre de los estadounidenses de nombre Pedro Alvarado refiere que sus hijos y una cuarta persona fueron levantados del interior de un fonda en el poblado Control aparentemente por miembros del Grupo “Hércules”.
Los hermanos Erika, Alex y José Angel Alvarado Rivera, así como un cuarto acompañante, murieron por impactos de arma de fuego en la cabeza.
“En su declaración Pedro Alvarado Rendón asegura que buscó a sus hijos en Matamoros, pero nadie le supo decir nada y que en ningún lugar estaban detenidos y alguien le aviso que los vehículos de sus hijos entre ellos una Cherokke y una Tahoe estaban en una comercializadora”, señaló Quintanilla Acosta.
Del mismo modo comentó que los vehículos de sus hijos aparecieron misteriosamente en la comercializadora “Alpha” ubicada por la calle Tercera y cuyo dueño es el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, y fueron los propios empleados de esa agencia quienes le entregaron las llaves para que sacara las dos camionetas.
Discussion about this post