Cd. Victoria, Tam.- En respuesta a la solicitud por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Ciudad Victoria ya se prepara el operativo de seguridad que se habrá de implementar del 13 al 16 de noviembre con motivo de la quinta edición del “Buen Fin”.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario de Ayuntamiento, puntualizó que aún y cuando no se ha definido el número de elementos que habrán de participar en la vigilancia de las zonas comerciales, aseguró que lo cierto es que se habrá de incrementar el número de policías en las calles de la ciudad, a partir de este próximo viernes.
“Aún no se ha definido pero al final de cuentas sí se va a dar la atención en materia de seguridad pública. Lo que se hace en esta fecha es que se incrementa el número de elementos que están patrullando sobre todo las zona centro, los comercios que están fuera del primer cuadro, los estacionamientos de centros comerciales, las áreas donde están los bancos y demás”.
Adicionalmente Rodríguez Salazar exhortó a la población a adoptar sus propias medidas de precaución como es el evitar salir con grandes cantidades en efectivo.
Además pidió desconfiar de personas desconocidas, recordando que, debido al flujo de dinero que habrá en estos días, es posible que aparezcan personas que a base de engaños traten de embaucar a quienes contemplan adquirí un bien o servicio aprovechando que han recibido por anticipado una parte del aguinaldo o bien simplemente la quincena.
“Estos famosos fraudes que se les denomina ‘pacazos’ son situaciones en donde se tiende a ofrecer algo fuera de lo normal por un bajo precio o sin costo pero al final las personas resultan ser defraudados”.
REALIZAN INSPECCIÓN
Por otra parte, luego de que el domingo por la noche se reportaran fallas en uno de los juegos mecánicos de la feria, provocando que gente se quedara atrapada por espacio de minutos, sin que esto causara incidentes mayores:
“No llegó a mayores, fue un carrito que se quedó atorado, no hubo lesionados, no hubo heridos”, dijo.
El funcionario confirmó que ayer desde las 10:30 horas, se llevó a cabo una revisión minuciosa por parte de elementos de Protección Civil, pero también personal técnico especializado, en el funcionamiento de las atracciones mecánicas para evitar que este tipo de sucesos se vuelvan repetir.
Discussion about this post