CD. VICTORIA, TAM.- La empresa Comisa originaria de Veracruz y encargada de la modernización de la carretera Soto La Marina-Victoria será obligada a reparar el daño que hay en esta misma, adelantó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Y es que de acuerdo al director general del Centro SCT, José Juan Barbizzan Alonso, ese tramo estaba a cargo de una empresa originaria de Veracruz y no pudo terminarlo por lo que se está tratando de concluirlo con otra empresa constructora.
“Se están teniendo reuniones con ellos tanto con nosotros como con la contraloría para ver a que arreglo se llega, serán obligados a resarcir el daño claro que sí”.
Refirió que se están concretando los acuerdos con una nueva empresa la cual se encargará de concluir la modernización de esa rúa.
“Con la nueva empresa en estamos empezando apenas se va a recontratar la terminación de esos trabajos, apenas se va a hacer la licitación”.
Agregó que los trabajos ahora estarán a cargo del gobierno del estado porque se hará una transferencia de recursos.
Cabe recordar que los trabajos de ampliación y modernización de la carretera a Soto La Marina, que conduce a la Playa La Pesca, ya llevan más de cuatro años de permanecer abandonados.
Son 4.5 kilómetros de terracería que complica el tránsito para los habitantes de Soto La Marina y comunidades contiguas.
En su oportunidad, el ex delegado de la SCT informó que los trabajos serían retomados y la obra sería concluida en el 2014, sin que esto sucediera así.
A esta obra de infraestructura se asignó un presupuesto de 22 millones de pesos a la empresa Comisa quien ganó la licitación.
El tramo carretero está sobre el kilómetro 125 de la carretera a Soto La Marina y está dentro de una etapa de la modernización que se realiza en el municipio de Villa de Casas.
Por otra parte el titular de la SCT informó que un 20 por ciento de los vehículos que transitan por las carreteras de Tamaulipas son de alto tonelaje.
Dijo que por ello a partir de este viernes 27 de marzo se restringió la circulación de la circulación de vehículos pesada para salvaguardar la seguridad de quienes transitan por esas rúas.
La medida entró en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes 27 de marzo y estará vigente hasta las 23:59 horas del próximo 12 de abril de 2015.
“El procedimiento que se manejó el año pasado es el mismo que se pretende manejar este año, no nos ha llegado todavía el documento oficial pero si se pretende es que en los tiempos picos del inicio y termino de vacaciones es cuando se va a implementar este aspecto de que no circulen vehículos de alto tonelaje”.
Agregó que donde se llevan a cabo trabajos siempre de manera organizada se trata de no bloquear completamente el tramo carretero para que haya circulación y se sigan realizando los trabajos y a la vez se dé el apoyo de que puedan circular por esos tramos.