Cd. Victoria, Tamps.-
A fin de que las personas con capacidades especiales puedan utilizar los espacios destinados para ellos, la presidenta del DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, promueve los trámites de placas de circulación.
De esta forma, las personas que padecen alguna discapacidad y utilizan algún vehículo pueden hacer uso de los cajones de estacionamiento especiales.
La entrega de documentos se realiza en el CRI Reynosa donde se realiza el trámite a través del “Programa Integra”.
Marco Bracho, titular de este programa, señaló que la información para el trámite se proporciona en las instalaciones del CRI y el pago de derechos vehiculares en la Oficina Fiscal.
Este trámite ahorra a los solicitantes tiempo, eliminando visitas a diferentes dependencias, ya que se busca entregar la mayor y mejor información posible en la primera visita o búsqueda de información.
A partir de este año los sistemas DIF municipales se hacen cargo de tramitar las placas de circulación especial para personas con discapacidad.
Entre los requisitos destaca que el conductor con discapacidad sea propietario del vehículo o a nombre de algún familiar consanguíneo en primer grado.
Discussion about this post