CD. VICTORIA, TAM.- A partir del segundo semestre de este año se espera una reactivación económica entre la industria de la construcción, adelantó Ramiro Delgado Garza.
De acuerdo con el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que cada año para ese sector la situación es igual durante el primer cuatrimestre del año.
“Siempre empezamos así porque en los primeros meses del año los empezamos con rezagos porque no llegan los recursos federales”, expuso.
Incluso dijo que a partir de este mes der mayo ya podría estarse registrando una reactivación con la llegada de los recursos federales “siempre es así ya tenemos un registro a partir del segundo semestre”.
Agregó que en los primeros meses de este año solo un 50 por ciento de los socios de la CMIC contaban con actividad, ante la escasez de recursos que se estuvo enfrentando.
Delgado Garza confió en que una vez que concluya el proceso electoral, comiencen a bajar los recursos federales y con ello se dé el banderazo a las obras, ya que dijo esto es una cadena económica que en estos momentos afecta a varios sectores.
“Nosotros compramos los productos a proveedores de materiales y si no les consumimos ellos también se ven paralizados en su actividad, además de que no se contrata a obreros”.
El presidente estatal de la CMI reconoció que en la industria de la construcción se vive un momento especialmente crítico para el sector.
Por último recordó que finales del 2014 un 90 por ciento de las empresas afiliadas a ese organismo empresarial, contaban con trabajo bien sea por obra pública o privada.