Matamoros, Tamps. / Agosto 5.-
Erick Silva Santos señaló que propondrá un cambio en las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
“La federación debe hacer una modificación, ya que después de la adquisición de las patrullas, son los Ayuntamientos quienes tienen que utilizar recursos del gasto corriente para su mantenimiento”, explicó el alcalde en rueda de prensa.
Acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios de primer nivel de su Gobierno, calificó como positivo dicho subsidio ya que se equipa a las corporaciones.
“La próxima semana sostendré una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México donde propondré que el Gobierno Federal incluya un presupuesto para mantenimiento de patrullas”, indicó.
Asimismo Silva Santos manifestó que a pesar de las circunstancias financieras se ha podido avanzar en infraestructura, en educación, en salud y en algunos de los principales problemas que se tienen en la ciudad.
“Agradezco el apoyo que ha brindado el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores a Matamoros, porque con su respaldo ha sido posible avanzar en los rubros antes mencionados”, mencionó.
Ante los medios de comunicación el presidente municipal añadió que en su gobierno se sigue haciendo un adelgazamiento de los gastos al interior.
“Esto es con el propósito de no reducir los gastos destinados a los programas que van dirigidos a las familias más humildes”, indicó.