Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 26.-
Cada una de las 15 mil empresas de capital nacional que operan en el país debería contratar a un empleado extra, es la propuesta que la IP plantea a nivel nacional para contribuir en la generación de empleos, reveló Miguel Angel Manzsur Pedraza.
El presidente de la COPARMEX en esta ciudad dijo que toda vez que las políticas económicas y de generación de empleos utilizadas a nivel estatal y federal no terminar de dar buenos resultados.
Indicó que no basta con anunciar a apoyos a los desempleados o empresas afectadas con la crisis financiera y de salud, sin la entrega de estos recursos no se les da el debido seguimiento.
“Necesitamos que haya un seguimiento de la entrega de apoyos, sobre todo de los paros técnicos, hay unos créditos que está otorgando Nacional Financiera y eso es un apoyo que requieren las empresas sobretodo las del sector turístico, sin embargo, no han y todavía no son líquidos, creo que hay que meter una papelería, hay que comprobar que fuiste afectado en este sector”.
Y subrayó que saben que si hay dinero que le pueda permitir al sector turístico y restaurantero, salir del bache, pero no ha llegado y eso es como si no existiera”
“Tenemos que estar presionando al gobierno para que haya lo suficiente en desarrollo de infraestructura, aunque se generen empleos temporales, peor necesitamos generar empleos”.
De los créditos anunciados para los empresarios del sector turístico precisó que son tramitologías burocráticas que permiten el rápido acceso de los comerciantes a los apoyos.
“La intención de ayudar no basta, por eso en Coparmex proponemos una formula en donde el sector empresarial, por ejemplo, si en México a nivel nacional hay 15 millones de empresas y se requieren 1 millón de empleos, bueno que al menos cada empresa contratemos uno más, es un proyecto en donde la IP quiere entrarle con un salario mínimo extra”.
Discussion about this post