Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 4.-
El coordinador del PRI en el Congreso Local, Felipe Garza Narváez, propuso modificar la Ley de Coordinación Fiscal y Aumentar un 30 por ciento las participaciones a los Estados.
“La modificación, es ante la inminente derogación del impuesto de tenencia vehicular que permitiría a los gobiernos estatales tener la posibilidad de compensar la reducción presupuestal que implicaría eliminar el IPT”, indicó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que están de acuerdo en todo lo que beneficie a la economía familiar y valdría la pena que hubiera esa modificación a la Ley de Coordinación Fiscal.
“Es decir que en lugar de otorgarle a los Estados el 20 por ciento fuera el 30 por ciento, de esta manera los Estados cumplirían con los programas y no haya una economía que impacte en la obra pública y causen desempleo”, insistió.
Sostuvo, que la propuesta de modificar la Reforma Fiscal tendría que llevar el respaldo de todas las fracciones del Congreso de la Unión y el aval del propio gobierno federal.
Discussion about this post