Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 19.-
Para reforzar la nutrición en escuelas de Tamaulipas, la delegación de Liconsa se ha reunido con directivos de varios planteles educativos para proponerles que los niños consuman leche vitaminada de la dependencia, de manera gratuita.
“Lo que se busca es que la leche vitaminada se entregue de manera gratuita en los desayunos escolares a los niños de escasos recursos económicos, como un complemento alimenticio. Se podría participar con la leche de cuartito, en tres sabores: fresa, vainilla y chocolate”, explicó el delegado José Flores Stringel.
Agregó que a los alumnos que estudian en escuelas de otro nivel se les puede vender la leche en las cooperativas escolares, lo que podría ser una buena opción para sustituir la venta de alimentos chatarra en las instituciones educativas.
Dijo que Liconsa está produciendo presentaciones de leche entera y saborizada de 250 mililitros, la cual es muy atractiva para los niños.
El funcionario federal calificó la Leche Liconsa como un producto nutritivo que ayuda a mejorar las capacidades físicas e intelectuales de los menores y que por eso se busca que sea incluida en las escuelas para mejorar la alimentación de los alumnos.
Mencionó que la empresa se encuentra en condiciones de proveer sus productos en las escuelas, como ha sucedido en algunos municipios, como es el caso de Mante, Reynosa y Nuevo Laredo, los cuales ya integraron este alimento en los desayunos escolares.
Discussion about this post