Cd. Victoria, Tamps.-
Propone el regidor Emiliano Cruz Mireles someter a trabajos comunitarios a ebrios reincidentes al volante, intentando con ello hacer conciencia del peligro que representa manejar bajo los influjos del alcohol.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Ciudad Victoria consideró factible que además de la multa y demás sanciones correlativas, los infractores recurrentes deben ser sometidos a tareas comunitarias, como es el caso de barrido de calles y plazas públicas.
Comentó que tras el juicio administrativo al que es sometido el infractor recurrente, que lo condenaría incluso a una suspensión de licencia de conducir por 2 años, es necesario invitarlo a ser parte de las labores urbanas.
“Nosotros estamos a favor de que los infractores recurrentes o reincidentes vayan a realizar trabajos comunitarios, ya sea en aseo de plazas, realizar clases de electricidad o reparaciones eléctricas a campamentos de personas de bajos recursos, con esto pensamos que tomarían conciencia y ya no manejarían alcoholizados”, expresó.
Destacó que de acuerdo a estudios profesionales realizados en esta materia, aquellos conductores que han sido arrestados dos veces por ebrios presentan problemas en su capacidad de razonamiento, de tal manera que es necesario tratarlos de forma profesional, no solo aplicando multas y castigos administrativos.
Se estima que el 40 por cierto de los accidentes automovilísticos a causa de la ebriedad pertenece a personas que han reincidido en su comportamiento.
También hay que reducir a 0.25 gramos por litro, la tolerancia de alcohol en la sangre para los choferes en unidades públicas o privadas.
La propuesta que tendría que ser aprobada por el cabildo no solo contempla multas económicas o cancelación de la licencia de conducir, sino además, prestación de servicios comunitarios de 70 a 140 jornadas u horas. (Redactó Ramón Mendoza).

