Proponen que uso de motos sea agravante en delito de robo

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
La diputada local Úrsula Salazar Mojica, planteó establecer en el Código Penal de Tamaulipas, como transgresión el delito de robo simple, esto cuando se cometa en uno o varios vehículos motorizados, particularmente motocicletas.

“Cada vez es más común que la población utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes, ya que les permite efectuar robos y escapar en medio del tráfico”, agregó.

Reiteró que como legisladoras y legisladores les compete realizar las acciones necesarias con el objeto de garantizar la seguridad del pueblo tamaulipeco, y que no sientan ningún tipo de temor al salir de sus hogares.

“En conclusión, la utilización de motocicletas en los hechos delictivos, da ventaja a los delincuentes respecto a su víctimas, por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos”, precisó.

Salazar Mojica, expresó que se busca prevenir e inhibir este tipo de conductas, y que estados como Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, ya decretaron esta hipótesis, por lo que será oportuno efectuarlo en Tamaulipas.
URSULA SALAZAR
La acción legislativa presentada en la sesión de este lunes se turnó para su estudio y dictamen correspondiente.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -