Cd. Victoria. /Octubre 15.-
Los legisladores locales del Partido Acción Nacional, no sólo de Tamaulipas, sino de todo el país y sensibles ante la situación económica adversa que priva en el mundo y especialmente en México, “nos comprometemos a realizar acciones de austeridad en el ejercicio del gasto público de nuestras entidades y a impulsar programas de ahorro para el ejercicio fiscal 2010”, dijo Raúl de la Garza Gallegos.
El legislador local panista y vice presidente de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, sostuvo que esto se va en congruencia con las medidas de austeridad que anunció el dirigente nacional del partido en México, César Nava, donde los diputados federales y los gobernadores, se reducieron sueldos y otros gastos que se tenían como representantes populares.
Las medidas adoptadas y que esperemos que el Partido Revolucionario Institucional las tome en cuenta; son destinar un 10 por ciento de nuestras percepciones totales netas para la creación de un fondo de apoyo a la población vulnerable de nuestras entidades y no aumentar nuestras percepciones en que resta de nuestro encargo legislativo.
“También garantizamos la asuteridad, el buen destino y la transparencia en el uso de los recursos públicos asignados a nuestros grupos parlamentarios”.
De igual manera, se busca impulsar un diseño del presupuesto 2010, la racionalización del gasto, priorizando los programas de generación de empleo y gasto social en apoyo a la población más vulnerable para reducir el gasto administrativo como de operación.
También se promoverá la reducción en por lo menos un 10 por ciento de las remuneraciones totales percibidas por los funcionarios de alto rango y miembros de los poderes ejecutivo y judicial de los estados y de los organismos autónomos, comentó.
Asimismo se buscará una restructuración de la administración pública estatal, para generar ahorros derivados de la eliminación de áreas no prioritarias, se impulsará una Ley de salarios máximos en la que ningún funcionario o miembro de cualquiera de los poderes del Estado gane más que el gobernador y éste a su vez no gene más que el presidente de México, para incorporar a la sociedad civil mediante la creación de un consejo ciudadano que proponga un tabulador salarial para dicha ley y se promoverá las reformas necesarias en las Leyes Orgánicas de los Congresos para trabajar más y mejor.
Estos son los puntos que se priorizaron en una reunión que se celebró en Torreón, Coahuila, donde asistieron todos los legisladores locales de las fracciones panistas en el país, concluyó.
Discussion about this post