Cd. Victoria, Tam.-
Sin dar tregua a la defensa del Poder Judicial de la Federación, un grupo de jueces y magistrados se congregó frente a las instalaciones del Congreso de Tamaulipas, para manifestarse pacíficamente contra la aprobación de la reforma judicial.
Los trabajadores del PJF arribaron este miércoles con la finalidad que sean escuchados y atendidos por los legisladores, ya que la mañana de mañana jueves los diputados locales estarán llevando a cabo una sesión extraordinaria.
“Aquí vamos a estar, la idea es que nos escuche la casa del pueblo (el Congreso), nos dijeron que tenemos las puertas abierta; ¿cuál es la prisa de sesionar a las cinco de la mañana si pueden reflexionar que se haga una reforma integral que se beneficie a la ciudadanía?”, expresó la Juez Griselda Vázquez.
Los empleados federales permanecieron en la explana del Congreso de Tamaulipas en la capital de esta entidad, algunos portaban la bandera de México, otros carteles con frases como: “Si, soy Jueza de Distrito y no soy corrupta”, y “Justicia libre de interés y presiones políticas”.
Aún mantienen su postura negativa ante la reforma judicial mediante la cual se elegiría a jueces y magistrados por la voluntad del pueblo, quienes están en contra de la modificación constitucional.