Matamoros, Tamps.-
Habitantes del Fraccionamiento Palmares y la colonia Fidel Velázquez denunciaron que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros les suministra agua de baja calidad, lo cual ha originado problemas de salud entre los usuarios, aunado a que les complica llevar a cabo diversos actividades, principalmente las que estàn relacionadas con la limpieza del hogar.
Un grupo de amas de casa llegó a la Casa del Pueblo del Ejido 20 de Noviembre, donde este día se llevó a cabo el programa de Audiencias Públicas, para mostrar lo que sale de sus tuberías.
La señora Lidia Esther Leal Barrientos, habitante del citado fraccionamiento, dijo que durante el año han soportado esta situación. Explicó que por intervalos, que duran algunos días, el agua potable presenta contaminación para luego volver a la normalidad, sin embargo, los vecinos están fastidiados.
“Sale el agua muy sucia, dura como dos días es problema y luego vuelve a salir normal. Sólo nos dicen que están arreglando tuberías que ya no habrá ese problema pero seguimos igual”, dijo
Otra de las afectadas, la señora Apolonia Miguel Quintero, quien radica en la colonia Fidel Velázquez, aseguró que uno de sus hijos padece de infección en la piel a raíz del fluido que la paramunicipal envía a esos sectores.
Los inconformes dejaron los recipientes de agua sucia que traían consigo en el módulo de la JAD para que el organismo operador aplique las medidas correctivas y solucione el problema.
Discussion about this post