Protestan trabajadores de Conagua en Victoria

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.—
Alrededor de 100 trabajadores del Organismo de Cuenca Golfo Norte mantienen una manifestación en Ciudad Victoria para exigir el cumplimiento de acuerdos laborales pactados desde febrero de este año, informó Carlos Alberto Monroy Ruiz, secretario general de la Sección 49.

Monroy Ruiz explicó que la protesta no corresponde a una huelga formal, sino a una manifestación derivada del incumplimiento de compromisos asumidos por la Dirección General del organismo a nivel local, encabezada por Jaime Godiño Zárate.

“Desde el pasado mes de febrero realizamos una manifestación y posteriormente se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México, donde se establecieron acuerdos en una minuta a la fecha, esos acuerdos no se han cumplido”, señaló el dirigente sindical.

Detalló que las principales demandas están relacionadas con condiciones de trabajo, como el suministro de materiales, recorridos de las instalaciones, mantenimiento y atención a diversas problemáticas laborales. Aclaró que no existen adeudos ni conflictos en materia de salarios o sueldos.

“No hemos tenido problemas con el tema salarial, el problema es que se dé seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos”, subrayó.

Monroy Ruiz advirtió que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, el caso será turnado al Comité Nacional del sindicato para definir las acciones a seguir y buscar una solución a la problemática.

La manifestación involucra a trabajadores afiliados al Sindicato Nacional, quienes reiteraron su disposición al diálogo, pero insistieron en la necesidad de que las autoridades atiendan los compromisos pendientes. (Con información de Italia Soler / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -