Matamoros, Tamps.
Trabajadores del municipio de Matamoros realizaron un paro laboral por espacio dos horas frente a la presidencia municipal, en protesta porque en las últimas catorcenas les están descontando varios impuestos de sus salarios.
Los sindicalizados llegaron poco después de las 15:30 horas y cerraron varios carriles de la calle Sexta pero dejaron un carril abierto para no interrumpir el paso de los automovilistas que circulaban a esas horas.
Los burócratas llegaron en vehículos oficiales y los colocaron frente la presidencia en señal de protesta para que las autoridades les regresen esos impuestos.
“En otras administraciones nunca nos cobraron esos impuestos de hecho en esta administración apenas llevamos dos catorcenas donde nos rebajan y no nos dan una explicación de que porque nos quitan parte del salario”, dijo uno de los burócratas de departamento de Limpieza Pública.
A la protesta de los burócratas se les unieron trabajadores de distintos de departamentos, como de control ambiental, servicios generales, alumbrado público, Parques y Jardines sus unidades motrices fueron colocadas frente a la presidencia.
Minutos después de iniciada la protesta una comitiva compuesta por el secretario del ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera y la primer síndico, Alma Bertha García Betancurt, quienes se comprometieron a regresarles íntegros los impuestos retenidos en la próxima catorcena.
La queja de los burócratas denunciaron que en su sobre aparecía varios descuentos entre ellos impuesto por aguinaldo y otro que decía impuesto al trabajo y que nunca antes les había salido y por ello decidieron hacer la protesta.
“De por si ganamos poco y nos descuentan como 30 pesos de impuestos al trabajo e impuestos al aguinaldo y consideramos que no es justo pero ya se comprometieron a regresarnos nuestro dinero y por ello vamos a levantar el paro” señaló uno de los manifestantes.


